Te presentamos aquí esta bella manualidad que puedes poner en práctica este 14 de febrero para decorar tu casa. Consiste en una bellas rosas hechas con papel crepé.

Los materiales necesarios son:

  • Papel crepé verde, rojo y rosa
  • Cartulina
  • Plumón o marcador
  • Alambre
  • Hilo fuerte
  • Pegamento en barra
  • Tijeras

Nuestro primer paso consiste en hacer el molde de los pétalos de la rosa sobre la cartulina, deben tener forma de óvalo y 10cm de largo. También realizamos el molde de las hojas sobre la cartulina. Una vez que está todo listo procedemos a recortar.

Tomamos el papel crepé (rosa o rojo dependiendo del color que hayamos elegido para nuestra rosa) y cortamos una tira de 10cm de alto por el ancho del pliego. Ahora debemos plegar la tira para que nos quede con forma de acordeón y sobre uno de los pliegues marcamos el pétalo. La idea es que cortemos todos juntos y de esta forma ahorramos tiempo.

El procedimiento para las hojas es igual que para los pétalos, solamente que en este caso utilizaremos el papel crepé verde. Cada hoja debe estar formada por 2 hojas unidas con un poco de pegamento. Recuerda no alinearlas y colocarlas en partes opuestas, te recomendamos poner un mínimo de 1 y un máximo de 3.

Cortamos un trozo de alambre de unos 30cm para formar el tallo. Luego lo comenzamos a forrar con una tira de papel crepé verde de 1,5cm que iremos enrollando alrededor del alambre. A medida que forramos el tallo agregamos intercaladamente las hojas.

Ahora debemos agregar los pétalos de a uno, colocando la cantidad que nos agrade y con la distribución que nos parezca más apropiada (podemos utilizar una rosa de verdad como referencia). Enrollamos los pétalos en torno al tallo, pegando cada uno para que no se desprendan.

Una vez listo atamos fuertemente con un hilo y doblamos los bordes de los pétalos hacia afuera abriéndolos un poco. En la base de la flor colocamos una tira de papel crepé verde a forma de cáliz para terminar con el trabajo.